
10 Oct Padres de familia denuncian error en el protocolo de la Secundaria Técnica 18 de Cuernavaca
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 18 denunciaron el día de hoy martes que los directivos no siguieron el protocolo adecuado después de descubrir a un estudiante portando un arma de fuego.
La secundaria técnica, ubicada en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, suspendió las clases el día lunes debido a la supuesta amenaza de un posible ataque armado programado para ese día.
Ante las especulaciones, las autoridades de la escuela anunciaron la suspensión de las clases y convocaron reuniones con los padres de familia, organizadas por turno, grado y grupo; sin embargo, un grupo de padres llegó temprano para obtener información sobre lo sucedido y asegurarse de que sus hijos no estuvieran en peligro.
Las autoridades educativas de la escuela confirmaron que la semana pasada, algunos estudiantes informaron que un estudiante de primer grado llevaba un arma de fuego, por lo tanto, realizaron revisiones de mochilas en varios grupos hasta que descubrieron el arma de fuego, posteriormente, contactaron a los tutores del menor y lo suspendieron.
Los padres de familia criticaron la forma en como actuaron los directivos debido a que no informaron a la policía tras el descubrimiento del arma y permitieron que el menor se retirara del plantel junto a su familia, llevándose el arma consigo, lamentando que no se hubiera seguido el protocolo de seguridad.
A pesar de que los directivos informaron que el menor fue dado de baja y que recibirá atención psicológica, los padres de familia exigieron mejoras en las condiciones de seguridad tanto en el interior como en el exterior de la escuela. Incluso, solicitaron que se realicen revisiones constantes de mochilas.
En respuesta, a través de un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) expresó su disposición para colaborar con las autoridades competentes en las investigaciones correspondientes.
Con información de: Diario de Morelos.
Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.