fbpx

Elon Musk ayudaría a Nuevo León a salir de la crisis hídrica

Elon Musk ayudaría a Nuevo León a salir de la crisis hídrica

A pesar de que la instalación de Tesla en Nuevo León pendía de un hilo después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por la crisis hídrica del Estado la Federación no daría los permisos correspondientes, para Elon Musk la falta de agua no es ningún problema y hasta podría ayudar a la entidad a salir del estrés hídrico, dijo Samuel García.

Entrevistado después del evento Plan de Acción 2022-2024, el gobernador adelantó que el CEO de la armadora de autos eléctricos podría venir la próxima semana en una visita de inspección.

“Ayer (el miércoles), Elon me comentó que va a venir próximamente, él tiene una empresa que se llama The Boring Company, es de túneles, de taladros, de primer mundo”, señaló el gobernador.

Musk, añadió García, le dijo que valía la pena explorar en Nuevo León el tema de pozos y de agua.

“Y de cómo su tecnología puede ayudarnos a ser más eficientes y más veloces”, expresó. “Vamos a esperar, con mucho gusto, que venga la empresa a estudiar el caso”.

Para Musk el tema de la falta de agua es un “plus” porque sus fábricas están en zonas aun más desérticas que Nuevo León.

“Por ejemplo en Nevada, la de California son casos más secos. Me dijo que ya está acostumbrado a vivir con esas crisis o estreses hídricos y tiene mucha tecnología para apoyar a Nuevo León y salir muy pronto de la crisis”, afirmó el emecista.

Con información de Publimetro

https://www.publimetro.com.mx/nuevo-leon/2023/03/03/elon-musk-usara-su-tecnologia-para-ayudar-a-nuevo-leon-a-superar-crisis-hidrica/

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.