fbpx

Los 20 destinos que cubrirá Mexicana de Aviación en reinicio de operaciones

Los 20 destinos que cubrirá Mexicana de Aviación en reinicio de operaciones

Mexicana de Aviación, aerolínea del pueblo de México, cubrirá inicialmente 20 destinos del país como parte del plan propuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de administrar esta nueva empresa pública, indicó el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval González.

El general presentó las rutas de vuelo programadas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

En el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación indicó que la aerolínea pública llegará a destinos no contemplados por empresas comerciales y ofrecerá servicio en puntos estratégicos de la actividad turística del país bajo estrictos estándares de calidad y puntualidad.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el general secretario resaltó la alta demanda tras el resurgimiento de Mexicana de Aviación.

Mencionó que en esta primera fase se contará con cinco aeronaves: tres aviones Boeing 737-800 nueva generación, propiedad del Estado mexicano, y dos Embraer ERJ145, los cuales son rentados por el Gobierno de México al cumplir con estándares de seguridad y calidad.

Para el próximo año, dijo, habrá 10 aviones a partir de un convenio con la empresa estadounidense, SAT Aero Holdings Inc., que colaborará en la renta de otros cinco aviones. Simultáneamente, la Sedena mantiene diálogo con la empresa Boeing, a fin de reforzar la plantilla de aviones.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.