02 Jun Extienden 60 años la concesión del Balneario Las Estacas en Morelos a titular de Lotería Nacional
La directora de la Lotería Nacional, Margarita González-Sarabia Calderón, favorece al negocio de su familia: el Parque Natural Acuático “Las Estacas”, ubicado en el municipio de Tlaltizapán, Morelos, con el uso de sus influencias que le permitieron renovar a su beneficio la concesión de este importante sitio por 60 años.
Con el uso de sus influencias en el gobierno estatal, Margarita González aporta beneficios a su negocio familiar.
Cabe recordar que en febrero del 2018, Margarita fue designada por Cuauhtémoc Blanco como secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, y en noviembre de ese mismo año protestó como titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado.
La ex secretaria de Turismo en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco y actual directora de la Lotería Nacional aprovecha este sitio paradisíaco y del tráfico de influencias para seguir generando riqueza a su familia.
Margarita y Enrique González Saravia, junto con otros hermanos, forman parte del Consejo de Administración de Las Estacas. Su madre, Margarita Calderón, heredó el balneario de su padre, Julio Calderón Fuentes, quien compró en 1939 el predio a Luis Alarcón, hijo del gobernador Manuel Alarcón, compadre de Porfirio Díaz.
La directora de la Lotería Nacional, en 1994 fue nombrada presidenta de la Asociación de Balnearios del Estado de Morelos. En 1998 fundó la “Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios, A.C. a nivel nacional, siendo presidenta durante cuatro años, así como la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos y el Consejo de Turismo Estatal de Morelos.
Sin embargo, pese a estos antecedentes, empresarios turísticos, principalmente entre los propietarios de Parques Acuáticos y Balnearios, uno de los gremios más antiguos de Morelos, criticaron el desinterés de Margarita González, de apoyar al gremio a través de gestiones en sus cargos públicos, para enfrentar crisis como la que generó el covid-19.
Con esto, sentaron el antecedente del nulo esfuerzo de la directora de la Lotería Nacional para trabajar en pro de los habitantes de Morelos.
Por otro lado, durante este periodo, la funcionaria del gobierno federal también fue criticada debido a la fiesta que armó en su negocio en Morelos, la cual fue considerada “anticovid” y hasta posó en diversas fotografías, las cuales muestran una aglomeración inaceptable en tiempos de pandemia.
Todo sea para el beneficio de su negocio familiar que cobra la entrada general a poco menos de 500 pesos por persona, sin contar los exagerados precios de paquetes dentro del balneario, por lo que la ampliación de esta concesión deriva de favores políticos con el gobierno estatal de Morelos.
Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.