fbpx

Morelos se convierte en ‘fosa’ de cuerpos de la CDMX

Morelos se convierte en ‘fosa’ de cuerpos de la CDMX

De manera ‘sorpresiva’, algunos ciudadanos morelenses se han llevado la una trágica experiencia al encontrar cuerpos en zonas o avenidas del estado de Morelos.

Apenas el año pasado, en 2022, un grupo de ciclistas halló un cadáver en la autopista La Pera-Cuautla que se trataba de Ariadna Fernanda, de años y quien falleció en la Ciudad de México.

Recientemente, este año familiares y amigos de Carolina Leticia Islas marcharon para exigir su aparición desde el 27 de enero en la Ciudad de México. El pasado 14 de febrero, fue hallada en el municipio de Huitzilac.

En ambos casos, intervino la Fiscalía General del Estado de Morelos, pues aunque las desapariciones se dieron en la capital del país, los cuerpos de ambos feminicidios fueron hallados en territorio morelense.

Una investigación realizada por La Silla Rota evidencía que estos casos mediáticos son la muestra del desmantelamiento de los sistemas de seguridad y videovigilancia en Morelos durante la actual administración estatal presidida por Cuauhtémoc Blanco.

En 2018, las cámaras 908 del C-5 en Morelos funcionaban adecuadamente; actualmente únicamente funcionan 619, es decir, cerca de la tercera parte (300 menos),

En el 2022, las estadísticas marcaron que Morelos fue el estado con la cifra más alta de personas desaparecidas y no localizadas, a nivel nacional. En ese mismo año, el reporte de personas desaparecidas aumentó 57 por ciento en comparación con el 2021.

“El actual Gobierno no ha reforzado el sistema de videovigilancia, sino que lo está desmantelando”, versa el reportaje.

Con información de La Silla Rota

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.