fbpx

Mujeres morelenses exponen a Rosario Robles, la inseguridad que viven

Mujeres morelenses exponen a Rosario Robles, la inseguridad que viven

La exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, visitó Cuernavaca como parte de la gira que denominó “Ruta de la Gratitud”, en donde destacó que escuchó a las mujeres morelenses y una de sus principales preocupaciones debido a los feminicidios y desaparición de personas, debido a que en el primer tema, Morelos ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

“Me reuní con mujeres morelenses. Escuché su dolor y su miedo pues Morelos ocupa un ominoso tercer lugar en número de mujeres desaparecidas, sobre todo niñas. Les di las gracias por abrirme sus corazones. Unidas somos incansables, imparables e invencibles”, señaló.

Indicó que las políticas públicas atendieron la violencia contra las mujeres, sin embargo la carencia de estas acciones pone en desventaja al género femenino.

“Habíamos avanzado respecto a las políticas públicas para las mujeres pero, lamentablemente, su eliminación nos ha colocado en una situación de franca desventaja, y las mujeres que participan en el proyecto de López Obrador, han mantenido silencio”, aseguró.

Lamentó que México es un país feminicida, en donde las mujeres viven con miedo.

Por otro lado, agradeció el apoyo que recibió cuando se encontraba presa.

 

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.