La firma de supermercados H-E-B inauguró su cuarta tienda de autoservicio en el estado, donde invirtió 800 millones de pesos y generará 220 nuevos empleos directos, además de 320 trabajadores indirectos.

Esta inversión refrenda la confianza que tiene la empresa en el entorno económico del estado, expresó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, durante la inauguración de la nueva tienda.

Aseguró que el estado tiene características y cualidades únicas, como la paz social, laboral y mano de obra calificada, que lo colocan como la segunda economía más competitiva del país, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Mauricio Kuri también reconoció los esfuerzos de la cadena por ser socialmente responsables.

La nueva apertura representa un hito en la trayectoria de la empresa y se espera que se sume al desarrollo y crecimiento de Querétaro, informó el gobierno estatal.

Fue en el año de 1997 cuando la empresa abrió la primera sucursal en México y ahora tiene más de 18 mil socios a nivel nacional. Se trata de la tienda privada de autoservicios de mayor expansión y trascendencia en Texas y en el norte de México.

De acuerdo con información de la compañía, expuso que inició actividad en el año 1905, al nacer como una pequeña tienda familiar ubicada en la ciudad de Kerrville, en Texas, en el país vecino de Estados Unidos.

Las actividades terciarias, de las que forman parte el comercio y los servicios, son uno de los principales impulsores de la economía queretana y de los principales generadores de empleo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cabe recalcar que este año el sector terciario, al que pertenece la empresa, espera lograr un crecimiento de aproximadamente 9% en el estado, de acuerdo con proyecciones de la Cámara de Comercio de Querétaro.

FUENTE: ELUNIVERSALQUERÉTARO.MX