Diseñan las rutas del transporte eléctrico

Diseñan las rutas del transporte eléctrico

El secretario de Movilidad del municipio de QuerétaroPedro Ángeles Luján, destacó que se lleva un 90 por ciento de avance en la conformación de las rutas y trayectos que tendrán las unidades del Transporte Eléctrico Gratuito del Centro Histórico.

El funcionario indicó que dichas acciones se realizan en conjunto con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, con el objetivo de definir los puntos de parada y los trazos de cada ruta.

Avance en diseño de rutas del transporte eléctrico

Recordó que se contemplan 13 rutas con capacidad de 30 pasajeros cada una, las cuales estarán circulando por el primer cuadro de la ciudad a partir del mes de julio.

“En julio ya se hacía el lanzamiento… hemos estado haciendo estos trazos de estas rutas… y definiendo los puntos de paradas”, señaló.

Ángeles Luján apuntó que dentro del proceso se analiza la circulación en calles angostas y amplias del Centro Histórico, así como la ubicación de las esquinas donde se instalarán las paradas.

Definen paradas en calles del Centro Histórico

“Estamos a un 90 por ciento de hacer el cierre… prácticamente se estaría realizando en cada esquina o en puntos de alta afluencia de usuarios”, sostuvo.

Agregó que al menos cuatro unidades operarán de forma constante desde el  Centro Cultural Manuel Gómez Morín, con el objetivo de incentivar el uso de este espacio como estacionamiento y reducir la carga vehicular en el centro.

Finalmente, el secretario señaló que también se encuentra en cierre el proceso de adquisición de las unidades y que el sistema se integrará con Qrobus y el sistema de bicicletas compartidas “Qrobici”, para consolidar un modelo integral de movilidad urbana en el Centro Histórico.  

 

-Con información de Plaza de Armas

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.