fbpx

Marcha por ley de aguas termina en demandas para reinstalar a maestros

Marcha por ley de aguas termina en demandas para reinstalar a maestros

Grupos de choque indígenas originarios de la CDMX se movilizaron en la ciudad de Querétaro para pronunciarse en contra de la ley que regula la prestación del servicio de agua potable en la entidad.

Fue cerca de las 4:30 de la tarde cuando un grupo de 120 personas se convocó a un costado del acueducto, para posteriormente partir en marcha sobre la calle de Zaragoza bloqueando los tres carriles de dicha arteria, lo que ocasionó un severo caos vial en la zona.

Cabe señalar que el grupo se vio acompañado de danzantes concheros, mismos que hicieron uso de su estilo de baile para entorpecer el flujo vial.

Previo al arranque de la movilización, los organizadores de la protesta fueron abordados por diferentes servidores púbicos a fin de que la marcha se desarrollara de la mejor manera posible, no obstante tanto los elementos de Protección Civil como de Movilidad y Secretaría de Gobierno del Estado fueron rechazados por los presentes.

Alrededor de las 8 de la noche los manifestantes arribaron a la plaza de armas de la capital para pronunciarse, entre otras cosas, por supuestos presos políticos y la inmediata de reinstalación de maestros.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.