fbpx

Pizza Hut exportará masa a EU desde Querétaro

Foto: Raúl Ríos

Pizza Hut exportará masa a EU desde Querétaro

Food Delivery Brands anunció la apertura de su planta de masa para la marca Pizza Hut en el mercado mexicano, misma que será utilizada para el mercado nacional, así como para exportar hacia Estados Unidos y Centroamérica. El complejo ubicado en el municipio de Colón, Querétaro, requirió una inversión de 9.2 millones de dólares.

“Tenemos mucha ambición de crecer. Tenemos operaciones de fábrica, ésta va a ser la quinta fábrica y esta es la segunda más grande en talla después de la de España. Esta fábrica tiene 7 mil metros cuadrados, 7 millones y medio de dólares y trasladar el corporativo de Ciudad de México a Querétaro, generando 300 empleos”, dijo Jacobo Caller, CEO de Food Delibery Brands México.

La planta producirá 14 millones de kilogramos de masa, lo que representan 31 millones de pizzas. La construcción de sus oficinas corporativas requirieron un capital por un millón de dólares.

“Colón ha trabajado desde distintas áreas con su ubicación geográfica que tiene estratégica con sus diferente infraestructura industrial, la conectividad que tenemos con el aeropuerto. Colón se convierte en uno de los municipios más atractivos para empresas de la talla de Pizza Hut”, refirió Manuel Montes, presidente municipal de Colón.

Hoy, la cadena cuenta con 12 restaurantes en la entidad; los directivos afirmaron que el año pasado fue cuando abrieron más sucursales en ésta. Según cifras de la investigadora de mercados Euromonitor International, en 2019 las cadenas de pizzerías cerraron con un valor por 3 mil 453 millones de dólares. La industria se encuentra liderada por Domino’s Pizza, que ostenta 6.5 por ciento de participación de mercado; detrás se encuentran Little Caesars y Pizza Hut, con 3.3 y 2.1 por ciento de participación.

 

 

Información de: https://www.milenio.com/negocios/pizza-hut-exportara-masa-eu-queretaro

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.