fbpx

Rueda de prensa contra ley de aguas; Gilberto Herrera detrás

Rueda de prensa contra ley de aguas; Gilberto Herrera detrás

Este miércoles 20 de julio se llevó a cabo en la Ciudad de México una rueda de prensa impartida por activistas integrantes de la Red en Defensa del Agua, entre los que destacan Bernardo Romero Vázquez y la ambientalista Teresa Roldán.

En razón del poco impacto que la Red está teniendo en Querétaro, derivado de la extrema politización que han hecho algunos perfiles, se trasladaron hasta la capital del país para tratar de generar algún eco mediático que les permita continuar con el activismo de cara a los próximos comicios.

Se ha especulado en reiteradas ocasiones que el senador por Morena, Gilberto Herrera Ruiz, es la principal mano que mece la cuna pues integrantes de la organización se vinculan directamente con el exrector de la UAQ, como es justamente Bernardo Romero.

Por otra parte llamó la atención que la rueda de prensa fuera impulsada por un “Consejo indígena”, cuando en el evento solo había una persona con vestimenta de pueblos originarios. En la rueda acusaron represión por parte del Estado cuando bloquearon, en ambos sentido, la vialidad más importante de Querétaro, hecho que constituye un delito y por lo cual fueron desalojados de la arteria.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.