fbpx

VUHL, el superdeportivo de lujo hecho en Querétaro

VUHL, el superdeportivo de lujo hecho en Querétaro

Con ingeniería 100% queretana, VUHL sigue posicionándose en el mundo como uno de los autos superdeportivos de lujo más innovadores. Está desarrollado con tecnología aeroespacial, posee un diseño estructural optimizado y un potente motor que aportan un dinamismo excepcional.

VUHL es una marca de autos orgullosamente mexicana, fabricador de manera personalizada en Querétaro.

El automóvil deportivo VUHL, fue proyectado durante siete años por los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, ambos creadores de la compañía VUHL.

Iker, quien junto con su hermano Guillermo fundó VUHL en el 2008 explicó que en la planta localizada en Querétaro se producen de 20 a 25 autos al año, lo que se traduce en dos autos al mes. “Cada coche se hace a especificación del cliente. No hay uno igual a otro. Tenemos un tiempo de entrega de cinco meses y mantenemos una estrecha comunicación con el cliente para trabajar en la configuración de los componentes”.

Esta empresa, ubicada en la ciudad de Querétaro, se dedica específicamente a diseñar, ensamblar y producir este fantástico auto.

En palabras de Guillermo Echeverría: “El 51 % de los colaboradores de la empresa es de México, el 43 % de Reino Unido y el 6 % de varias naciones”.

VUHL cuenta con cinco distribuidores a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos, el cual representa su mercado más importante, además de Europa. Para continuar fortaleciendo su presencia global, la marca se sumó al portafolio de Grand Chelem, el grupo automotriz con sede en la Ciudad de México especializado en autos exóticos, de lujo y superdeportivos.

El VUHL pesa entre 600 y 640 kg; esto es la mitad del peso de los autos de su misma gama.

Alcanza una velocidad de 246 a 255 kilómetros por hora, gracias a sus 385 caballos de fuerza, cuatro cilindros turbo y sus seis velocidades.

Este auto es tan potente que en tan sólo 2,7 segundos, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.