21 Dec Gasta Córdoba 5 millones de pesos en nueve meses en pago a medios de comunicación
Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz, gastó 5 millones 220 mil pesos en Comunicación Social, dinero que sobrepasa la inversión en obras de gran envergadura como la remodelación del Parque V Centenario, en el bulevar Tratados.
Según una petición de información realizada sobre la estrategia anual de esa área en este 2020, las autoridades de la ciudad de los 30 Caballeros invirtieron la cantidad arriba mencionada hasta septiembre de este año.
En promedio, la presidenta, Leticia López Landeros paga del erario casi 600 mil pesos en promoción de su imagen y la de su hijo, el director del DIF, Isaac Luz López.
El joven es aspirante a la presidencia municipal, se dice que desea suceder a su mamá en el cargo, sin embargo, por ahora, será hasta enero cuando se determine a los precandidatos de cada partido.
El ayuntamiento ha gastado menos en proyectos llamados insignias como lo es la remodelación del V Centenario, que se ubica justo en la entrada de la ciudad.
Ahí, según el contrato se invierte un total de 4 millones 530 mil pesos, que sirven para embellecer el lugar e incluso para colocar una barda perimetral.
La presidenta ha mencionado en diversas entrevistas que no contaban con recursos para realizar trabajos como el paso a desnivel del barrio de Las Estaciones, en donde tuvieron que ocupar dinero del ingreso de los parquímetros.
Así como del rescate del Mercado Revolución que ardió en llamas hace unos meses y en donde tuvo que intervenir la federación para poder restaurarlo.
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