fbpx

Otis rompió récords y creció explosivamente en solo 12 horas

Otis rompió récords y creció explosivamente en solo 12 horas

Los modelos computacionales y expertos daban por hecho durante los últimos días que cuando Otis tocara tierra en Acapulco lo haría como una tormenta tropical apenas por debajo de la categoría de huracán, sin embargo, el meteoro golpeó con vientos de 266 kilómetros por hora, convirtiéndose en el ingreso más fuerte de cualquier huracán que se haya registrado en el Pacífico.

El huracán Otis, que alcanzó la categoría 5, lo hizo a una velocidad explosiva, pasando en solo 12 horas de tener vientos de 113 km/h a 257 km/h mientras se acercaba a la costa y se intensificó aún más al tocar tierra.

De acuerdo con el investigador de huracanes de la Universidad de Miami, Brian McNoldy, esto es un nuevo récord en la velocidad de crecimiento de un huracán, pero tristemente, coincide con la tendencia de lo ciclones que se intensifican rápidamente cada vez con mayor frecuencia debido al cambio climático.

“Una cosa es que un huracán de categoría 5 toque tierra cuando lo estás esperando, pero que suceda cuando estás esperando que no pase nada es una auténtica pesadilla” dijo el experto sobre el huracán Otis, el cual dejó un saldo de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas.

Con información de Sin Embargo.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.