06 Dec Se reanudan las corridas de toros en Plaza México con autorización de la SCJN
Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó reanudar las corridas de toros en la Plaza México, luego de que fueron suspendidas en el mes de mayo de 2022, por orden de un juez federal.
Al respecto, en un comunicado de prensa, la Plaza México detalló “Nos es grato hacer de su conocimiento y manifestar nuestra alegría por la decisión que tomó el día de hoy la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, por unanimidad de votos, resolvió levantar la suspensión que pesaba sobre la posibilidad de llevar a cabo espectáculos taurinos en la Plaza México, el coso más grande del mundo”.
Además, la Plaza México señaló que esta resolución deja un antecedente positivo en favor de las libertades y derechos constitucionales a la libre determinación, cultura, libre concurrencia y trabajo digno, así como valores como la tolerancia y el respeto.
“La diversidad de distintas opiniones y creencias son fundamentales para la sana convivencia a la que debe aspirar nuestro querido México; reiteramos que continuaremos en la defensa de la tauromaquia y apoyando la libre manifestación de la actividad taurina en todas sus facetas”, refiere el comunicado.
Cabe mencionar que esta resolución no se trata de un fallo definitivo de la SCJN sobre las corridas de toros, derivado de que los ministros se pronunciaron únicamente sobre aspectos técnicos de la suspensión que concedió el juez federal Jonathan Bass en 2022, a un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa, que impugnó el Reglamento Taurino para el Distrito Federal y la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.
Uno de los aspectos que faltan, es que el juez resuelva sobre la Constitucionalidad de las normas que permiten las corridas, por lo que esta decisión solo permitirá reanudar las corridas de toros hasta que el juzgado de origen concluya con el juicio de amparo.
Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.