fbpx

Texas quiere construir su propio muro fronterizo; colocan alambre con navajas

Texas quiere construir su propio muro fronterizo; colocan alambre con navajas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha vuelto a convertirse en foco de atención luego de utilizas sus redes sociales para declarar que su estado es el primero y único en construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos en respuesta al aumento en la cantidad de migrantes desde Centroamérica y México que tratan de ingresar al país norteamericano.

Además del muro fronterizo, cuya construcción ha presumido en más de una ocasión, ahora en el límite de Texas con Chihuahua es posible ver una barricada de alambre de navajas, el cual supone un riesgo adicional para los migrantes que intentan ingresar al país vecino, alertó Rosa Mani Arias, coordinadora de la organización Abara, en favor de los derechos de los migrantes.

“Me tocó ver una manera muy inhumana y ahora veo que ya de plano son navajas, que ya de plano es un ‘no vas a entrar y no me interesa tu cuerpo, no me interesa tu persona'”, se lamentó la especialista en entrevista con EFE. De igual manera destacó que su bien “van cambiando los actores y van cambiando las medidas”, este no es un problema nuevo, sino que “siempre va a estar enfocado al rechazo y a la decisión de no permitir que la movilidad humana sea de una manera digna”.

Durante el último año las tensiones se han acumulado entre México y Texas a causa de las medidas anti inmigración que el gobernador republicano ha implementado y que han sido consideradas como ‘inhumanas’. Del mismo modo, cabe recordar que la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha advertido sobre un “aumento sin precedentes” en el número de migrantes que intenta ingresar a Estados Unidos, alcanzando hasta 10 mil personas al día.

Con información de MILENIO.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.