fbpx

Advierten activismo electoral de AMLO

Advierten activismo electoral de AMLO

Tribunal Electoral revocó medidas cautelares que ordenaban al mandatario federal evitar expresiones electorales.

Consejeros y representantes partidistas ante el INE alertaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde al activismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, rumbo a los comicios del 2021.

Lo anterior, después de que revocó medidas cautelares que ordenaban al mandatario federal evitar expresiones electorales.

“Vamos a esperar la notificación de la sentencia, pero sí me parece que el Tribunal Electoral puede estar afectando la capacidad de arbitraje del INE de cara al proceso que viene”, consideró el consejero Ciro Murayama.

El representante de Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón, llamó al Instituto Nacional Electoral a no bajar la guardia, independientemente de lo determinado por el Tribunal Electoral.

“Nos parece desafortunado y peligroso, pareciera que ahora el Presidente podrá decir lo que le venga en gana, es evidente que las expresiones que de manera reiterada realiza tienen un contenido político-electoral”, dijo el panista.

El perredista Angel Ávila advirtió que esta resolución podrá ser empleada ahora por cualquier funcionario público. “El Tribunal Electoral está dando manga ancha no sólo al Presidente sino a cualquier funcionario público de poder intervenir en los procesos electorales”, estimó.

FUENTE: DIARIO.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.