fbpx

AMLO insiste en no usar cubrebocas pese a ‘regaño’ de la OMS y aumento del COVID

AMLO insiste en no usar cubrebocas pese a ‘regaño’ de la OMS y aumento del COVID

El presidente aseguró que él sigue las recomendaciones que le han hecho el subsecretario Hugo López-Gatell y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó una vez más utilizar cubrebocas como método para prevenir el coronavirus, ello a pesar de que jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, consideró que la situación de la pandemia en México es preocupante y pidió a los líderes poner el ejemplo.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor (Jorge) Alcocer, que no es indispensable que hay otras medias y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”, aseguró este miércoles.

López Obrador dijo este martes en su mensaje por su segundo año de gobierno que la pandemia no ha rebasado a su administración ya que aseguró que a ningún enfermo le ha faltado atención médica y hospitalaria. No obstante, las cifras de los últimos días han mostrado un aumento en los casos diarios de COVID-19-

En ese contexto, hace unos días, Tedros Adhanom Gebreyesus, de la OMS, destacó que es importante usar cubrebocas, lavarse las manos, e indicó que los líderes políticos deben ser modelos en estas prácticas.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el País está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, recalcó.

Desde la llegada del COVID-19 a México, el presidente López Obrador se ha resistido a utilizar cubrebocas, salvo cuando ha tenido que transportarse en avión o en su viaje a Estados Unidos para visitar a Donald Trump.

A nivel mundial, las autoridades de salud han insistido que el uso de cubrebocas es una herramienta fundamental para disminuir los contagios por coronavirus. En México algunas entidades como Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Sonora, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Tamaulipas, han hecho obligatorio el uso del cubrebocas.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.