fbpx

AMLO propone tregua mundial moderada por el Papa Francisco, el secretario de la ONU y el indio Modi

AMLO propone tregua mundial moderada por el Papa Francisco, el secretario de la ONU y el indio Modi

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de lograr una tregua mundial a las guerras de al menos cinco años, y para encabezarla propuso a tres personajes: el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el Papa Francisco.

“(Modi) porque es el mejor aceptado en su pueblo y entiendo que lleva buenas relaciones con China, Rusia y Estados Unidos”, en caso de no ser este jefe de Estado, el presidente dijo que se tendría que buscar a alguien parecido.

También expuso las prioridades: “Lo primero es resolver lo de Rusia y Ucrania de inmediato y, como en toda negociación, aportar que las partes cedan”.

Al mismo tiempo comenzar a preparar las condiciones para la tregua y relajar el ambiente en el mundo.

Y el tercer punto es que todos los gobiernos se dediquen por entero a atender las necesidades de sus pueblos, señaló el mandatario mexicano.

Expuso que esos conflictos afectan a todos los países, por lo que afirmó que es necesario el “acuerdo de pacificación de Rusia y Ucrania y, al mismo tiempo, llegar a un acuerdo entre las naciones, sobre todo un acuerdo que suscriban principalmente Rusia, China y Estados Unidos para que logremos cuando menos una tregua de cinco años”.

Agregó que es necesario ese periodo de tiempo “para que todos los gobiernos del mundo nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos que están siendo afectados por la guerra, porque pierden la vida, son desplazados”.

También dijo que se detiene el comercio, la creación de empleos y se empobrece más a los pueblos.

Información de PROCESO

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.