fbpx

Ante apagones AMLO echa culpas a otros gobiernos, como Maduro lo hizo en 2019

Ante apagones AMLO echa culpas a otros gobiernos, como Maduro lo hizo en 2019

El Presidente López Obrador culpa al “negocio” de comprar gas a Estados Unidos; promete que México será autosuficiente.

Aseguró que sólo 20 por ciento de los afectados por el mega apagón registrado hace un día en la zona norte del país sin luz eléctrica, sin embargo indicó que el problema quedará resuelto entre mañana y pasado mañana.

En conferencia mañanera, López Obrador culpó al “negocio” de gobiernos anteriores de compra del gas proveniente de Estados Unidos, tras el apagón que dejó sin luz a casi 5 millones de personas que este lunes. Afirmó que su administración buscará ser autosuficiente en este rubro.

“Hay que buscar siempre la autosuficiencia, producir en México lo que consumimos, los alimentos, los energéticos, en efecto, lo de ayer, lo del apagón ¿por qué se produce? Porque estamos produciendo energía eléctrica con gas que se compra en Texas. Y con el mal tiempo y las nevadas se afectaron los gasoductos, y además aumentó el precio del gas como nunca, como no se veía antes, de tres dólares por unidad a 200 dólares, 5 mil por ciento el incremento en el gasto” mencionó

“Aquí vendría la pregunta, bueno, ¿y qué nosotros no tenemos gas en México? Se apostó a comprar el gas, hasta se dejaba que se quemara el gas en Campeche. El negocio era la compra del gas, porque ahí estaba el moche, ahí estaba la corrupción, los sobornos con las empresas extranjeras”, confirmó.

Agregó que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad trabajan para restablecer el servicio, “pero yo estimo que para mañana o pasado mañana, ya esté controlada la situación”.

FUENTE: LASILLAROTA.COM

 

Tags:
,
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.