fbpx

Coparmex pide dar un “golpe de timón” a la estrategia del gobierno federal ante la Covid-19

Coparmex pide dar un “golpe de timón” a la estrategia del gobierno federal ante la Covid-19

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo este jueves  pasado que ante la “improvisación y los erráticos” resultados de la estrategia de la Secretaría de Salud federal para contener la pandemia de la Covid-19, es necesario dar “un golpe de timón” y exigir un “cambio de rumbo gubernamental”.

El organismo, dirigido por Gustavo Hoyos, exigió un “cambio de rumbo gubernamental” que tenga como objetivo cuidar de la salud de los mexicanos. La Coparmex calificó el panorama actual como un “escenario catastrófico” ante el más de un millón de casos confirmados y 100 mil muertes a causa de la Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud.

“Se aprecia un rotundo fracaso de las acciones seguidas por la Secretaría de Salud, ya que no hay una estrategia general de contención de contagios, ni tampoco de trazabilidad de contactos, además de la realización de pocas pruebas”, informó la Confederación.

La organización aseguró que “no es cierto que vamos de salida de la pandemia, ya que todavía nos falta mucho camino por recorrer” para contener la Covid-19.

“No podemos dejar la salud pública a merced de una autoridad sanitaria claramente omisa en el manejo de una pandemia de estas dimensiones y gravedad”, señaló.

El organismo empresarial pidió al gobierno federal una “vigilancia epidemiológica de precisión”. Para ello, insistió en “identificar de modo sistemático a las personas probablemente contagiosas”, y diseñar una “estrategia integral de trazabilidad de gran alcance”.

La Coparmex propuso a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud poner en marcha un sistema de Centros Estatales de Atención Ciudadana y Trazabilidad Covid-19, en colaboración con los gobiernos de cada una de las entidades federativas. Además propuso que se difundan reportes especiales para medir la efectividad de este sistema.

 

“Se trata de un modelo que Coparmex ha promovido con todas las secretarías de Salud estatales, y que afortunadamente ya opera y ha dado buenos resultados en entidades como la Ciudad de México y Sinaloa”, informó el organismo.

La Confederación aclaró que hasta el momento no ha recibido respuesta del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.