fbpx

Desisten jueces o… ¡aplanadora!

Desisten jueces o… ¡aplanadora!

El Presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó  a los jueces que si declaran inconstitucional la reforma a la ley eléctrica que da prioridad a la CFE, entonces impulsará en el Congreso una reforma Constitucional.
“Estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si los jueces, magistrados, ministros determinan que es inconstitucional, enviaré una iniciativa de reforma a la Constitución”, declaró ayer en su conferencia de prensa matutina, al abordar la lluvia de amparos que han derivado en la suspensión de la reforma aprobada por iniciativa presidencial preferente.

Tan pronto entró en vigor el 10 de marzo, la reforma comenzó a recibir reveses judiciales con la suspensión de sus efectos por tiempo indefinido. Hasta ayer sumaban al menos 22 amparos.

En los próximos días, los jueces especializados en competencia económica resolverán si conceden suspensiones definitivas en esas demandas de amparo, aunque se mantendría congelada la reforma mientras se tramitan los juicios para aclarar si es inconstitucional.

“¿Qué va a pasar si declaran inconstitucional la Ley (Eléctrica)? Va la reforma a la Constitución. ¿Qué necesitamos? Dos terceras partes para que se apruebe una reforma constitucional. Pero que lo decida el pueblo, qué bien que vienen elecciones”, afirmó el Presidente.

“Porque por eso ellos están apostando a que no tengamos mayoría en la Cámara de Diputados, para seguir manteniendo privilegios y seguir manteniendo el régimen de corrupción. Nada más que el pueblo es sabio, con un instinto certero, sabe lo que está sucediendo por más campañas que haya”.

En tanto, afirmó que no le preocupa que se sigan acumulando suspensiones judiciales.
-¿Pediría que se investigue al juez (que otorgó otras suspensiones) o solamente al primero?- se le preguntó.
– Sólo la queja que presentamos, respondió.
Para el mandatario, si no se continúa con el fortalecimiento de la CFE ni se corrigen los excesos y abusos de las empresas extranjeras que hacían su “agosto”, el pueblo de México lo va pagar muy caro.
“Es que no perdían ni siquiera su respetabilidad, decían que estaban haciendo negocios, cuando en realidad estaban robando”, afirmó.

FUENTE: HERALDO.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.