fbpx

‘Dime de qué presumes y te diré de qué careces’: Calderón responde al videoescándalo del hermano de AMLO

‘Dime de qué presumes y te diré de qué careces’: Calderón responde al videoescándalo del hermano de AMLO

Las redes sociales, personajes políticos, comunicadores y otros usuarios expresaron sus opiniones luego de ser publicados unos videos del hermano de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, donde presuntamente recibe dinero de manos de David León, quien fuera era consultor y operador del gobierno de Chiapas.

Pío López Obrador presuntamente recibió recursos durante al menos un año y medio del operador político mencionado para construir la campaña con la que Andrés Manuel ganó la presidencia en 2018, de acuerdo con Loret de Mola y el portal Latin Us.

Uno de los primeros en aparecer en las redes sociales, fue el ex presidente Felipe Calderón, quien lanzó el contundente dicho “Dime de qué presumes, y te diré de qué careces”, en referencia a las múltiples ocasiones de López Obrador ha revelado no tener historial de corrupción durante toda su carrera.

Además, compartió múltiples mensajes de Marcos Schettino, Gabriel Guerra, Luis Estrada, Alberto Campos, Pascal Beltrán del Río, entre otros, donde cuestionan el actuar de ambos protagonistas en el video escándalo y, desde luego, la de Andrés Manuel.

Momentos antes, Felipe Calderón también arremetió contra las autoridades por lo que considero un chantaje en contra Emilio Lozoya para que acuse a personajes de oposición al gobierno de la Cuarta Transformación, encabezada por AMLO.

“El manejo ilegal y mediático del caso confirma que Lozoya (con el chantaje de tener presa a su mamá) es utilizado por @lopezobrador_ como un instrumento de venganza y persecución política. No le interesa la justicia, sino el linchamiento, haciendo en mi caso acusaciones ridículas”, escribió en su Twitter oficial.

De acuerdo con Latin Us, encargados de la publicación de las grabaciones y un audio con una tercera conversación privada que tuvieron Romero y Pío López Obrador, las imágenes fueron grabadas por el mismo Romero, pero no detallaron la procedencia de los mismos.

La primera reunión fue grabada el domingo 31 de mayo de 2015, cuando López Obrador era dirigente nacional de Morena. En el restaurante donde se reunieron, León le entrega un sobre amarillo manila del cual no se puede apreciar el interior.

El segundo video se grabó presuntamente el 26 de junio de 2015, en la casa del hermano del presidente López Obrador. La entrega en este caso es una bolsa de papel marrón, que se alcanza a notar un poco más grande que la anterior.

Uno de los momentos clave es cuando Romero le indica a Pío: “Hazle saber al Licenciado a través de tus medios que lo estamos apoyando”, en una presunta referencia a Andrés Manuel López Obrador. “El chiste es apoyar, esa es la consigna, el proyecto a ’18″, añadió.

En la tercera reunión, de la cual sólo se presentó un audio, León habla de un hombre llamado César, que supuestamente “entrega las cantidades que digas”. Además, se refiere a su deuda anterior de 30,000 pesos y le dice a Pío que lleve “la biblia”.

Romero ha tenido un rol muy importante en la administración. León fue el Coordinador de Logística durante el periodo de transición entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el de López Obrador, que triunfó con una mayoría abrumadora e histórica en julio de 2018. Entre las 31 entidades de las 32 totales donde triunfó se encuentra Chiapas.

FUENTE: INFOBAE.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.