fbpx

El color del semáforo Covid es “intrascendente”, dice López-Gatell

El color del semáforo Covid es “intrascendente”, dice López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este viernes que el color del semáforo epidémico de riesgo Covid-19 es “intrascendente”, pues todo el país se encuentra en estado de emergencia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no informó sobre el color del semáforo mientras el número de hospitalizaciones sigue en aumento. Esta decisión desencadenó decenas de críticas por no cambiar el color a rojo, la alerta máxima.

El semáforo de riesgo Covid-19 guía la reapertura económica del país luego del confinamiento que se decretó por la pandemia.

No obstante, algunos gobierno estatales, como Jalisco, rechazaron seguir los lineamientos de la Secretaría de Salud y optaron por fijar sus propias restricciones y lineamientos.

La jefa de Gobierno no indicó en qué color del semáforo epidemiológico se encuentra la Ciudad de México, sin embargo, pidió a las personas permanecer en casa y no realizar reuniones.

La mandataria local hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que se sigan cinco reglas a fin de “cortar” la curva de contagios:

  • Quedarse en casa y no salir si no es necesario
  • En caso de que sea necesario salir, usar cubrebocas en todo momento y mantener la “sana distancia”
  • No hacer fiestas, posadas, ni reuniones con amigos o familiares
  • Sólo una persona debe hacer las compras del hogar
  • De ser positivo al Covid-19, aislarse 15 días y llamar al 911 o a Locatel (55 56 58 11 11) para seguimiento médico

Al día de hoy hay 4 mil 454 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales, 3 mil 440 están en camas de hospitalización general y mil 14 en terapia intensiva.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.