fbpx

En su carta de renuncia, Antonio Attolini se refirió al IMSS como el INSS

En su carta de renuncia, Antonio Attolini se refirió al IMSS como el INSS

Este lunes  pasado, Antonio Attolini dio a conocer en sus redes sociales su carta de renuncia a la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo que, según indicó, desempeñaba desde hace casi un año.

Tengo un anuncio importante que hacer: he decidido renunciar al encargo que desde hace casi un año tengo en el glorioso @Tu_IMSS. Ha sido un honor. Gracias, @zoerobledo”, escribió en una de sus publicaciones a través de Twitter.

Y en su misiva todo iba normal en texto, hasta el quinto párrafo en el que Attolini agradece a Zoé Robledo, director del IMSS.

“Quiero agradecer, de manera muy especial, la confianza que el Director General del Instituto Nacional del Seguro Social, el Maestro Zoé Robledo Aburto depositó en mí durante todos estos meses de duro trabajo”, se lee en la carta de renuncia.

Es decir, las siglas según lo escribió Antonio Attolini no serían del IMSS, sino del INSS.

La renuncia de Attolini de su puesto en el IMSS tuvo efecto desde el mismo lunes 31 de agosto. La razón por la que tomó esta decisión es que buscará hacerse de la Secretaría General del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Quiero ser Secretario General de Morena. Me motiva una legítima ambición de servir y acompañar al Presidente del Pueblo. Por eso me voy a inscribir a la encuesta que consultará a militantes y simpatizantes de todo el país. Estoy listo”, publicó también a través de redes.

Y es que luego de que se diera a conocer que la dirigencia de Morena se elegirá mediante una encuesta abiertaGibrán Ramírez Reyes y Antonio Attolini, quienes se desempeñaban como funcionarios del gobierno federal, dieron a conocer al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido que también serán contendientes para un puesto en el organismo.

Ramírez Reyes solicitó una licencia temporal como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), un puesto que fue propuesto por el director general del IMSS, Zoé Robledo, con el fin de ser elegido como el próximo dirigente de Morena.

Cabe mencionar que dicha licencia durará hasta el 23 de septiembre y en caso de que no gane la encuesta, Ramírez Reyes podrá volver a su cargo sin ningún problema.

Por otro lado, la Secretaría General del partido que busca Attolini, es un cargo que también pretende Donají Olivera Reyes, diputada local de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Además de Ramírez Reyes, hay otros cuatro personajes que van por la dirigencia de Morena: Bertha Luján, quien fue secretaria de contraloría del Distrito Federal, Yeidckol PolevnskyMario Delgado, que encabeza la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y Alejandro Rojas Díaz Durán, que ha pertenecido al PRD y al PRI.

El proceso deberá cumplirse a más tardar en la tercera semana de septiembre y se realizará con “las medidas de cuidado a la salud indispensables”. Además, será un proceso abierto a todos “que se autodescriban como militantes y simpatizantes de Morena”, pues al padrón le hace falta “certeza y confiabilidad”.

Cabe recordar que este tema ha suscitado importantes polémicasAlfonso Ramírez Cuéllar, actual dirigente de Morena, especificó que lo que hace el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es una “intervención grosera, burda y alevosa”, ya que advirtió sobre una posible participación de simpatizantes de oposición.

El actual líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ha comentado que la encuesta es “para poner en manos de la gente la decisión” del liderazgo de la formación política.

FUENTE: INFOBAE.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.