03 Feb “Era una joven sin mucha fuerza ante un hombre tan monstruoso”, recuerda víctima de Salgado Macedonio
Basilia “N”, presunta víctima de violación del actual aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, dijo que su testimonio tendría que bastar para que Morena le niegue la candidatura.
Según el testimonio de Basilia, el dual recordó en entrevista radiofónica con Azucena Uresti, una tarde llegó a pedir ayuda a la casa de Félix Salgado Macedonio, en Acapulco, pues ella tendría que encontrarse con su esposo en una reunión que se celebraría en Chilpancingo, misma a la que acudiría el morenista que entonces formaba parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Basilia aseguró que un escolta le abrió la puerta, y entonces se presentó con Salgado Macedonio, a quien le pidió 100 pesos para poder regresar de Acapulco a su pueblo natal Tecpan de Galeana.
“El señor me dice, no, no te preocupes niña, pásate, yo te voy a llevar con tu pareja, yo voy a tener reunión con él allá. Entonces yo me quedo tranquila en un sofá que tenía ahí, me quedo tranquila, contenta, de decir, bueno, estoy salvada, ya no estoy en la calle”, aseguró Basilia durante la entrevista.
Basilia dijo a Uresti que se quedó “sentada, contenta, observando esa casa”, mientras Salgado Macedonio se ausentó por unos minutos.
“De repente sale el señor como unos 15 minutos, sale con otra cara, con un rostro diferente, frotándose la nariz, sale directamente hacia mi persona. Ahí fue donde él sin decirme nada empieza a atacarme. Fue algo que no se pudo evitar, era una niña, era una jovencita sin mucha fuerza ante un hombre tan monstruoso, porque yo así lo llamo, era un hombre fuerte, alto, así grande, para mí era un monstruo, un señor grandote, fuerte, y la verdad no pude hacer nada”, dijo Basilia.
Aseguró que para ella no importa el tiempo transcurrido desde aquella agresión, “así pasen 100 años, para mí es como su hubiese sido hoy”.
“Él me viola, después de que termina de la violación, todo así quejumbroso, de lo que había hecho, se levanta el pantalón, busca su cartera y me tira 100 pesos en la cara”.
Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.