fbpx

‘Falla control de Covid’

‘Falla control de Covid’

El manejo de la pandemia en el país es el más grave fracaso de la salud pública en México, señalan expertos.

“El manejo de la pandemia de Covid-19 en el país es el más grave fracaso de la salud pública en México en un siglo”, aseguró Julio Frenk, exsecretario de Salud.

 

“El balance bajo cualquier criterio objetivo es que el manejo de la pandemia ha sido muy defectuoso”, dijo en entrevista.

 

En lo inmediato, señaló, se requiere un mandato nacional que imponga el uso obligatorio y universal del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados públicos, pero además que se use de manera correcta.

 

“Hay que tener una campaña muy clara que incluya la comunicación que hace el Presidente (Andrés Manuel López Obrador). Cuando él no se pone el cubrebocas es un mensaje que confunde a la gente; hasta el Presidente (Donald) Trump acabó poniéndoselo”.

 

Para Frenk, es crucial corregir lo que considera el más grave error en el manejo de la epidemia: la idea de que no es necesario hacer pruebas.

 

“Se llegó a decir que era un desperdicio de recursos, lo cual es verdaderamente, desde un punto de vista técnico, un error garrafal”.

FUENTE: REFORMA.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.