fbpx

Fracturas y deceso: lo que se sabe del accidente carretero de Zoé Robledo

Fracturas y deceso: lo que se sabe del accidente carretero de Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sufrió un accidente automovilístico en el que él y las personas que lo acompañaban resultaron heridas y tuvieron que realizarse una exploración médica. El hecho tuvo lugar en el Libramiento Sur Federal de Truxtla Gutierrez, Chiapas, muy cerca de la carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo y, de acuerdo con el IMSS, un hombre perdió la vida.

En seguida de que se diera a conocer el incidente, la dependencia que dirige Robledo Aburto, hizo un comunicado en el que informó sobre el estado de salud del funcionario. Señaló que había sido atendido en a Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde le diagnosticaron una fractura de radio fragmentada y una esguince cervical grado 1.

Además de él, , Javier López Méndez. uno de sus acompañantes, presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios, la cual cuenta con convenios con el IMSS.

El funcionario emitió un mensaje en sus redes sociales en el que agradecía a la gente por haberse preocupado por su estado de salud.

Agradezco sus mensajes solidarios. Sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la UMF13 de IMSS en Tuxtla, y agradezco a su personal. En el lamentable accidente falleció quien conducía el otro vehículo. Mi pésame a sus familiares y amistades.

Por otro lado, también se dio a conocer que el conductor del otro vehículo implicado en el accidente perdió la vida debido a las lesiones que obtuvo por el impacto.

Algunos primeros reportes indican que el hombre que murió se llamaba Mariano Champo, pero hasta ahora, la identidad no ha sido confirmada por las autoridades.

A inicios del mes de junio el director del IMSS informó que había dado positivo para COVID-19, la enfermedad que hasta el último corte oficial ha registrado 344,244 casos positivos acumulados y un total de 39,184 decesos.

La dependencia que dirige señaló que realizaría un aislamiento domiciliario obligatorio y fue hasta el 21 de junio, cuando se hizo dos pruebas de coronavirus que resultaron negativas, que el funcionario compartió en sus redes sociales el anuncio de que volvería a retomar sus actividades presenciales.

En esa ocasión, Robledo Aburto destacó que había comenzado a realizar las labores propias de su cargo desde su domicilio y se encontraba siguiendo las indicaciones del personal de salud.

Por esas fechas también fue dado a conocer que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio positivo a COVID-19, tras haber presentado molestias en la garganta. “Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ellos son dos casos de entre los 344,224 contagios acumulados y 39,184 decesos que la Secretaría de Salud ha registrado hasta la fecha. Además se dio a conocer que del total de positivos el 13% (44,749) son activos, es decir, que tienen la capacidad de generar más contagios.

Por otro lado, se dio a conocer que el semáforo epidemiológico continuará en todas las entidades entre rojo, máximo riesgo de contagio, y naranja, nivel alto de infección.

FUENTE:  INFOBAE.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.