fbpx

Gobernadores piden incluir a todo el personal médico y a policías en vacunación contra Covid-19

Gobernadores piden incluir a todo el personal médico y a policías en vacunación contra Covid-19

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y el mandatario estatal de Durango, José Rosas Aispuro, insistieron el jueves en que esta fase de vacunación contra la Covid-19 debería incluir a todos los trabajadores de la salud, no solamente a aquellos que atienden a pacientes contagiados con el SARS-CoV-2, así como a personal de seguridad.

Durante una reunión de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios del gobierno federal, Pavlovich planteó una estrategia de compras complementarias de vacunas por parte de los estados.

La gobernadora de Sonora, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, propuso que “los estados puedan comprar vacunas con el fin de apoyar en la inoculación de personas adultas mayores, y ampliarla a todo el personal de salud, no sólo a los que se encuentran en la primera línea, sino a la totalidad que se ubican en una atmósfera de riesgo en hospitales”.

Pavlovich pidió que la campaña de inoculación del gobierno de México “incluya al personal de seguridad y de procuración de justicia”, al argumentar el “alto contacto ciudadano” de quienes tienen estos trabajos.

José Rosas Aispuro también expresó esta inquietud durante la reunión, en la cual participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 

 

“Aunque celebramos que hayamos podido iniciar con la segunda fase de vacunación para adultos mayores, ahora la presión en los hospitales está creciendo”, dijo el gobernador. “En Durango ya se está aplicando la segunda dosis al personal de primera línea de atención contra el coronavirus, pero el resto del personal cada día está más inquieto y eso es importante”, añadió.

Hugo López-Gatell señaló que esta preocupación la han expresado de varias maneras los trabajadores de la salud del país, y dijo que el gobierno federal ha aumentado la definición del personal de primer contacto para “procurar a un número más alto” de dosis administradas entre este grupo.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.