fbpx

Hermano de Emilio Lozoya denunciará cuenta falsa que difunde video de presuntos sobornos

Hermano de Emilio Lozoya denunciará cuenta falsa que difunde video de presuntos sobornos

Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del exdirector de PemexEmilio Lozoya, denunciará que suplantaron su identidad con la creación de una cuenta de YouTube con su nombre, que difundió un video que muestra presuntos sobornos a senadores.

“El señor Juan Jesús Lozoya Austin no tiene cuenta alguna en la plataforma de referencia, por lo que la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y suplantando la identidad”, destacó el abogado Miguel Ontiveros Alonso.

Mediante un comunicado, la defensa confirmó que la denuncia se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Cualquier información relativa al caso del señor Emilio Ricardo Lozoya Austin debe realizarse mediante los canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan”, añadió.

Ontiveros Alonso, abogado de Emilio Lozoya, expuso que será la vía institucional la que regirá el actuar del exdirector de Pemex.

El video publicado el 16 de agosto exhibe a Rafael Jesús Caraveo Opengo y a Guillermo Gutiérrez Badillo recibiendo fajos de billetes. Se trata de personas cercanas a los exsenadores panistas Jorge Luis Lavalle y Francisco Domínguez, legisladores que impulsaron la reforma energética.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.