fbpx

Jesús Ernesto y El Princess

Jesús Ernesto y El Princess

El día de ayer circuló por las redes sociales un video donde se le ve al Niño/Joven Jesús Ernesto López, hijo del Pressidente Obrador,  en las instalaciones de el Hotel Princess de Acapulco , rodeado de dos personas adultas con tapabocas y el sin portar uno. Yo repliqué ese video comentado que ahí teníamos al hijo de Obrador paseándose en plena pandemia,  en uno de los Hoteles más caros de Acapulco, (algunos Obradoristas me refutaron que caro no era , que la noche costaba 1700 pesos, cosa que no creo la gente pobre, esa que tanto dice amar Obrador pudiera tener acceso a una habitación ahí), sin tapabocas, y de manera irónica comenté que quizá comería dentro de el hotel frijoles por aquello que el Presidente en su decálogo en el 4to mandamiento, nos invita a la humildad y al “desapego de las cosas mundanas”, de manera que sólo con frijoles y un par de tenis tendríamos lo suficiente para vivir felices que y dormiría en una hamaca , por aquello de la austeridad .
Ese video, el que yo subí pero que yo no grabé,  y que sólo repliqué tuvo muchísimos retuits,  donde también hubieron muchísimos comentarios , tanto en apoyo al tuit como en contra y los siempre defensores Obradistas, que se sintieron profundamente dolidos y cuando eso sucede lo único que saben es hacer es ofender con groserías e insultar , y por otro lado, horas despues la cuenta @SinlineaMx retomó mi tuit mencionando que era clasista y lleno de odio  . Quisiera poner en claro algunas cosas :
1) Jamás mi intención ha sido ni es ni será meterme con un niño , que aunque ya no sea tan Niño , no merecería una sola ofensa de mi parte a su físico, constitución o a su persona de manera ofensiva . Me reí y fui irónica por los dichos de su papá que ante todo dice que debemos de vivir desapegados de las cosas materiales, qué hay que ser austeros , que con comer frijoles ya somos felices y que con un par de tenis podemos andar por la vida , siendo que un tuitero me hizo la observación que en dicho video el joven portaba unos tenis de 15 mil pesos.
2) El Niño NO tiene la culpa . El no se manda solo aún . Si a él le dicen : “Nos vamos a Acapulco” literal se tiene que ir a Acapulco. Eso por un lado. Por el otro de pronto se nos olvidó a todos que estábamos en medio de una pandemia , partiendo de ahí ¿Qué sigue haciendo el Presidente yéndose de giras y giras y aún y en medio de 56 mil muertos , llevarse a la familia a pasear a Acapulco?,  pero si ya lo estás haciendo y te sabes en el ojo del huracán , mínimo tener discreción , y haberse hospedado quizá en una casa? Es decir se trataba tan solo de tener un poquito   de sensibilidad  y empatía , de que estamos de luto como el lo declaró y pues la familia paseando en Acapulco , es doloroso ¿no?  Para mí Es ofensivo . Porque hasta parece que se llevó a su esposa también .
3) Si el Niño usa tenis de 13 mil pesos , pues no es culpa de él Niño. Si el los quiere y su papá los paga el Niño no le dirá que no , que gracias, pero mejor no. El papá podría brindarle uno de esos sermones que nos brinda a nosotros todos los días y decirle algo como : “Jesús son muy caros esos tenis , con unos más baratos es suficiente” . ¿Porqué entonces este discurso ambivalente en donde nos hace sentir que ellos sí pueden y nosotros , el pueblo bueno y sabio no ?
4) Después alguien me escribió para decirme “Estas llena de envidia , el Presidente se hospedó en ese hotel porque fue invitado por el Gobernador Para quedarse ahí” ah muy bien pero entonces dónde queda la sensibilidad como para haber pensando , poquito digo, no se necesita mucho pensar y haber decidido “No, pues estamos en medio de una pandemia , muchos muertos, hay mucho dolor , si nos quedamos en un hotel mi hijo estará expuesto a qué lo graben , habrá enojo social, mejor lo protejo, se lo evito , y nos quedamos en una casa, por respeto a mi hijo , por respeto a tanto dolor de miles que han perdido a algún ser querido  “ por favor habiendo miles de casas que quizá el Gobernador pudo haberle ofrecido con todas las comodidades para haberse hospedado!
5) Insisto el Niño/ Joven no es culpable , a esa edad no decides todavía ( tiene 12 años o 13) el sentido de mi tuit era señalar la incongruencia  del discurso de el Presidente y lo que ahí estábamos viendo en ese video. Sobra decir que el “Quédate en casa” de Gatell pues evidentemente no nada más ha sido desacatado por el Presidente sino por toda la familia .
Pero al verse evidenciados los seguidores de el Presidente retomaron mi tuit y lo convirtieron en un “ ConLosNiñosNo” “con un niño no te metas”. El Niño es la representación de lo que es el Padre.
          6) Seguro no lo sepas, pero trato siempre de apoyar las causas de los niños con cáncer que no tienen           acceso a su medicamento, por lo que insisto, mi intención nunca hubiera sido dañarte ni lastimarte, pero si mi tuit en lo personal lo logró, te pido perdón.
Enrique Peña Nieto Nunca dijo que El estado ideal de el ser humano es ser pobre y que los ricos son los malos, que yo recuerde, así que para mi es un tanto menos cuestionable los paseos de sus hijos e hijastras de compras en Estados Unidos comparado con la vida de reyes que sabemos se dan los hijos de Obrador y la familia entera viviendo desde un Palacio ,  desde ahí el discurso del Presidente ya es incongruente y con eso ya se dice todo.
No Jesús , mi intención no fue herirte ni humillarte, nunca he sido ni seré esa clase persona, .Jamás me he referido a tu persona con apodos o he hablado de tu físico que es tan normal como el de miles de mexicanos . Sé que no puedes hacer mucho contra lo que hoy te toca vivir : Un mundo  lleno de privilegios pero imagino lleno de dolor y de soledad . Hace poco leí una entrevista que le hicieron a Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y decía que haber vivido dentro de la Familia Presidencial había sido una de las cosas más difíciles , al igual que la hija de Peña Nieto , Paulina Peña  que también confesó algo similar .
Nadie te dio oportunidad de escoger otra vida Jesús . Y claro que los lujos y el poder imagino que deben deslumbrarte y pueden ser emocionantes,  eso le pasaría a cualquiera, no está mal que te deslumbre a ti , es normal . Lo que no es normal es que entonces tu padre nos diga que la vida que ustedes tienen sería  incorrecta e inmerecida  para el pueblo que eligió gobernar  . Quizá algún día pudieras hablar con él y hacerle ver muchas cosas, te imagino un poco más sabio que tu papá .
Los hijos también son maestros y enseñan muchas cosas , quizá sea bueno que tú también entiendas otras muchas cosas, porque el camino todavía es largo y sí, en ese camino hay gente muy cruel y ofensiva que imagino te llega a lastimar. De todas las experiencias se aprende, quizá de esta puedas aprender la forma de comunicarle a tu papá que quizá el mensaje que le manda a su pueblo no es el correcto ¿O tu quisiera privarte de disfrutar de un Hotel bonito y de portar unos tenis caros?, todos mereceríamos lo mismo como seguro tú te lo mereces también.
Columna escrita por @Panaclo
Claudia Rivera
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.