fbpx

La permanecia de López-Gatell no está en duda, asegura Mario Delgado

La permanecia de López-Gatell no está en duda, asegura Mario Delgado

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la permanencia de Hugo López-Gatell como vocero oficial de la contingencia sanitaria contra el covid-19 “no está ni estará en duda”.

Delgado lamentó que “algunos gobernadores” intenten denostar la valiosa participación del subsecretario de Salud en el manejo de la pandemia “pensando más en futurismos electorales que en el bienestar de la población”.

Para Delgado Carrillo, López-Gatell  “ha tenido siempre una actitud de diálogo y cooperación con todos; además está más que comprobada su experiencia en epidemiología, su disposición y honestidad profesional”.

Debido a lo cual, el subsecretario de Salud “cuenta con el reconocimiento y apoyo de un amplio sector de la sociedad, por lo que su permanencia al frente del manejo de las medidas sanitarias por el covid-19 no está, ni estará en duda”.

En un comunicado difundido en las redes sociales de los diputados de Morena, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados consideró que la molestia de gobernadores tiene que ver con la reforma a la Ley de Adquisiciones recientemente aprobada por el legislativo “porque ya se va a acabar el negocio de la corrupción asociado a las medicinas.”

Con dicha reforma, detalló el líder de la bancada morenista, “el Estado va a contar con una opción adicional de compra de medicamento, insumos médicos, y vacunas, a través de mecanismos de cooperación internacionales.”

Recalcó que, gracias a esta reforma, por primera vez en la historia de México, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició la compra internacional de medicamentos e insumos con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, con lo cual se garantiza abasto suficiente, mejor calidad, precio y ahorros muy importantes.

Con la Ley de Adquisiciones, el gobierno federal “rompe el círculo de la corrupción y el desabasto que imperaba en el sector salud y que lamentablemente afectó a la población mexicana de escasos recursos.

“Queda claro que con la pandemia del coronavirus estos tipos de cooperación internacional van a ser cada vez más valiosos, por lo que ahora que exista la vacuna del  covid-19 “este fondo va a ser el que va a garantizar que no se quede ningún país fuera, sino que haya una distribución a la que todos tengamos acceso”, puntualizó.

FUENTE: PROCESO.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.