fbpx

“Las Brujas del Mar” exponen a candidaturas que han sido acusados; la mayoría de Morena

“Las Brujas del Mar” exponen a candidaturas que han sido acusados; la mayoría de Morena

Tras las denuncias por violación y acoso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, el actual proceso electoral ha sumado denuncias en contra de otros aspirantes a cargos de elección popular.

El colectivo feminista de Veracruz, “Las Brujas del Mar”, señaló en sus redes sociales las fotografías y nombres de ocho hombres acusados de acoso, violación, abuso sexual, agresión y trata de mujeres que pretenden ser diputados, alcaldes o gobernadores.

El caso más conocido es el de Félix Salgado Macedonio, ratificado este jueves por el Instituto Electoral de Guerrero como candidato de Morena a la gubernatura de ese estado.

Las Brujas Mar SEÑALARON también a:

– Guillermo Villaseñor, registrado candidato para una diputación federal por Morena, en Guanajuato, quien fue denunciado en ese estado por acoso sexual.

– Hugo Rodríguez Murray , registrado como candidato para una diputación federal por Morena, en Nayarit. Su esposa lo acusó de violencia, acoso y difamación y el año pasado presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de ese estado, una por violencia familiar y otra por abandono de familiares.

– Eduardo Santillán Pérez, candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón, por Morena, fue vinculado en abril de 2016 a una red de trata, luego de que 47 mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas del table dance “La Corbata”, presuntamente propiedad de uno los primos del candidato.

– Alfonso Vázquez Salazar, candidato a una diputación federal plurinominal para la Ciudad de México por Morena,  profesor de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. En 2019, académicas y feministas de  la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM lo denunciaron en redes sociales y ante autoridades de la institución por violación y acoso sexual en contra de sus alumnas. Pesan sobre él al menos cuatro acusaciones por violación.

– Rubén Barroso, registrado como candidato de Morena para una diputación federal, en Guanajuato. Es maestro de una escuela de nivel Medio en la ciudad de León, donde las alumnas afectadas lo expusieron en diversos tenderos como un acosador sexual, desde hace por lo menos cinco años.

– Gabriel Quadri, candidato a diputado federal del distrito 23, de la alcaldía Coyoacán, de la coalición Va por México, integrada por los partidos PAN, PRD y PRI, fue acusado de acoso sexual en marzo del año pasado en el “tendero del acoso”, hecho en la Universidad Latinoamericana, de donde es egresado y profesor.

FUENTE: LATINUS.US

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.