fbpx

Legisladores gastan $12.2 mdp en pruebas

Legisladores gastan $12.2 mdp en pruebas

  • Los mexicanos no tiene acceso a pruebas de Covid-19 con cargo al erario, los legisladores por su parte sí, alrededor de $12.2 mdp.

La mayoría de los mexicanos no tiene acceso a pruebas para detectar Covid-19 con cargo al erario, pero los legisladores dentro del Senado sí.

En la Cámara de Diputados y el Senado se han destinado 12.2 millones pesos para aplicar reactivos a legisladores y personal administrativo.

Tras la muerte del senador de Morena, Joel Molina, en la Cámara alta se aplicaron alrededor de 500 pruebas PCR con una inversión de 650 mil pesos. Antes, se había destinado un millón 635 mil pesos en la aplicación de 2 mil 330 pruebas rápidas.

En la Cámara de Diputados, entre julio y octubre se han aplicado alrededor de 10 mil pruebas. Se invirtieron 10 millones de pesos.

Representantes de la sociedad civil han reprochado el trato privilegiado que reciben los legisladores frente a la mayoría de los mexicanos.

Sus medidas

El Senado acordó reforzar las medidas para prevenir más contagios de Covid-19.

De acuerdo con el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, la  Junta de Conciliación (Jucopo) acordó que sesionarán solamente miércoles y jueves, aunque en el caso de la Ley de Ingresos para 2021, que deberán aprobar a más tardar el 31 de octubre, también podrían sesionar en viernes.

Se estarán realizando pruebas semanales para detectar posibles contagios a cualquier persona que deba ingresar al Pleno. El acceso no será permitido a quien no muestre su resultado en negativo.

El número de legisladores se reducirá a 40 y el número de asesores se limitará, tres para Morena, dos para el PAN y uno para el resto de los grupos parlamentarios.

Se buscará que las comparecencias continúen, que quizá pudieran ser en modalidad virtual.

FUENTE: LUCESDELSIGLO.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.