fbpx

Llegará el día para caminar sin temor por calles: Durazo

Llegará el día para caminar sin temor por calles: Durazo

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad, afirmó que los momentos más “negros” de la inseguridad han quedado atrás y pronto llegará el día en que los ciudadanos podrán caminar sin temor por las calles.

Ante los secretarios de seguridad de los estados, llamó a sumar esfuerzos, “sin pequeñeces”, para regresar la paz al País.

“La inseguridad en nuestro país tiene remedio, de hecho, hemos ido dejando atrás de manera progresiva los días más negros de la inseguridad y está cercano el día en que nos veremos caminando libres de temores por las calles”, dijo en la reunión virtual.

El funcionario federal recalcó que el cambio es paulatino, pero confió en que se frenará la violencia.

“No lo lograremos de la noche a la mañana, pero cantaremos victoria, que no quepa duda, con el esfuerzo limpio y comprometido de todas y todos nosotros lograremos finalmente regresar la paz y la tranquilidad a nuestro país”, indicó.

“La seguridad está ahora, afortunadamente, al margen de la política y de la ideología”, agregó.

De acuerdo con la SSPC, en la Asamblea Plenaria 24 de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, se aprobó un protocolo nacional de las policías para la atención de violencia contra las mujeres en el ámbito familiar.

“Para dar cumplimiento a la Recomendación 40/19 de la @CNDH, mandatan la instalación del Comité de Derechos Humanos para coordinar los trabajos relativos a la creación del Protocolo Nacional de Actuación Policial Homologado de Violencia Feminicida”, añadió la dependencia.

Del mismo modo, se acordó la actualización y vinculación de los registros nacionales de Información Penitenciaria, de Personal de Seguridad Pública y del Registro Nacional de Detenciones, y la creación de un Nuevo Modelo de Competencias Profesionales para las corporaciones policíacas.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.