fbpx

López-Gatell confirmó que por falta de vacunas la segunda dosis se aplicará 35 días después

López-Gatell confirmó que por falta de vacunas la segunda dosis se aplicará 35 días después

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, garantizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para todo el personal que ya recibió la primera, sin embargo, explicó que será 35 días después, ya que debido a la interrupción en el suministro del antígeno, por parte de Pfizer, se reorganizó la aplicación de la siguiente dosis.

“Es importante que quede claro que esto fue debidamente planeado en respuesta a una situación externa. A nuestras compañeras y compañeros del sector salud, por favor tomen nota de que les llegarán las segundas dosis.”, recalcó.

Hasta este martes, se han aplicado 4 mil 303 vacunas, lo que acumula un total de 717 mil 820 dosis aplicadas. En tanto, 79 mil 429 personas correspondientes al sector salud de primera línea han completado el esquema de vacunación contra Covid-19, informó el funcionario. Igualmente 17 mil 457 maestros y maestras de Chiapas fueron inmunizados.

El funcionario mencionó  que el próximo lote de Pfizer, de 491 mil 400 dosis, arribarán el 15 de febrero, esto de acuerdo a un comunicado que la farmacéutica dirigió al mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ayer 8 de febrero.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agregó que con este cargamento se retomarán las entregas semanales de vacunas contra el Covid-19 en México.

Del mismo  detalló los avances respecto a los demás arribos y acuerdos de adquisición de antídotos: la entrega del primer cargamento de la vacuna Sputnik V, de la cual se firmó un contrato por 24 millones de dosis, estará próximo a confirmarse.

Otra fecha pendiente a confirmación es la correspondiente a la iniciativa COVAX, sin embargo, el Gobierno proyectó un arribo de 1 millón 600 mil dosis de AstraZeneca para febrero-marzo desde Corea del Sur; México recibirá un total de 51 millones 500 mil dosis a través de este mecanismo.

Asimismo, BIRMEX acordó la compra de 2 millones de dosis del Serum Institute de la India, laboratorio que envasa la vacuna de AstraZeneca, de las cuales se espera recibir un primer envío de 840 mil en el lapso de una semana.

FUENTE: INFOBAE.COM

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.