fbpx

Morenista agrede a golpes a mujer por portar chaleco del PRI

Morenista agrede a golpes a mujer por portar chaleco del PRI

Veracruz, Ver. La dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y la estatal veracruzana condenaron la agresión que sufrió la dirigente estatal del Movimiento Territorial en Veracruz, Irene Aragón Santiago, en Xalapa.

La líder de locatarios del Mercado Hidalgo fue agredida a golpes por un hombre en un café de Plaza Ánimas, cuando portaba junto a otras compañeras un chaleco del PRI.

El responsable fue identificado como Jaime Sastré Buil, supuesto funcionario público de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero en el ayuntamiento de Xalapa, además de ser exasesor en técnica legislativa en el Congreso del Estado, exsecretario técnico de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social y exasesor jurídico de varios municipios.

Ante esto, la secretaria de gestión social del PRI Nacional, Lorena Piñón Rivera, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Xalapa, condenó los actos en contra de su compañera.

“Manifiesto mi repudio a la agresión que ha sufrido @IreneAragon18 a quien le expreso mi solidaridad y afecto inquebrantable. Condeno la violencia machista, ¡Exigimos que se haga justicia!”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez señaló que: “en un país y en un estado como el nuestro en donde los gobiernos le han dado la espalda a las mujeres, el #PRI estará para acompañarlas en sus causas y en su lucha para exigir justicia”.

En un comunicado, el partido tricolor confirmó que el agresor es simpatizante de Morena y ya fue denunciado ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.