fbpx

Niño pide ayuda en Cuernavaca, víctima de maltrato infantil; dependencias ignoran el llamado

Niño pide ayuda en Cuernavaca, víctima de maltrato infantil; dependencias ignoran el llamado

A la redacción de Diario de Morelos ha llegado la denuncia ciudadana de una vecina que es testigo auditivo de maltrato infantil, en Cuernavaca.

La joven, de quien se omite su nombre por seguridad, asegura que desde hace un año se presenta la situación, y las autoridades así como vecinos han ignorado el llamado de auxilio de los pequeñitos, niño y niña, que son menores de edad.

La denunciante relata que el maltrato se presenta en una vivienda ubicada en la privada Jazmines, de la colonia Jardín Tetela.

Ella vive por la parte de atrás, que divide una barranca, pero desde ahí ha logrado escuchar el llanto principalmente de un niño, de aproximadamente 12 a 15 años, que asegura se llama Héctor.

En un audio compartido a Diario de Morelos, se escucha al menor decir pedir ayuda, porque le duelen las piernas.

 

La joven asegura que esta agresión fue reciente, por la madrugada, cuando hacía mucho frío y llovia.

llovia.

 

En otro de los audios se escucha que la mamá les grita: “lárgate de aquí, p…”

También, en otro de los audios, la joven compartió que los papás metieron al niño a la alberca, como forma de castigo.

La denunciante asegura que los padres de los menores no son dueños del lugar, sino que cuidan la propiedad, siendo el jardinero y el ama de llaves, pero que en algunas ocasiones ambos toman y les pegan a los pequeños.

Asegura que ha hablado al 911, al DIF Cuernavaca, pero no ha obtenido respuesta.

La joven, preocupada por la situación, acudió al sitio donde se da el maltrato, pero las personas no se encontraban en la vivienda, y los vecinos de las casas contiguas se hacen de los oídos sordos, pues aseguran que “no pasa nada”.

Desesperada por no poder hacer nada para ayudarlos, lanza un llamado a las autoridades para que se haga algo y se rescate a los menores, esperando a que no pase una tragedia.

Por su parte, el DIF Cuernavaca, asegura la joven, “dice que no puede proceder al respecto”. Igualmente una vez una patrulla acudió, pero la familia se fue antes de que llegaran los elementos.

La joven comparte una foto aproximada de la vivienda donde podría estarse presentando el maltrato:

FUENTE:DIARIODEMORELOS.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.