fbpx

Octavio Romero no tuvo cuidado, dice AMLO sobre los contratos de Pemex a su prima Felipa Obrador; “me ofreció una disculpa”, dice

Octavio Romero no tuvo cuidado, dice AMLO sobre los contratos de Pemex a su prima Felipa Obrador; “me ofreció una disculpa”, dice

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, le ofreció una disculpa por las omisiones que permitieron la entrega de contratos a su prima Felipa Obrador Olán.

“A mí me fue a ver el director de Pemex, Octavio Romero, para decirme que mi prima estaba participando en un concurso (…) le dije: no, aunque venga de tiempo atrás, no. Y resulta de que le buscaron la forma o no tuvo él el cuidado suficiente y al final salió con un contrato”, dijo en conferencia de prensa.

El presidente dijo que luego del escándalo se rescindieron los contratos y que el director de Pemex le ofreció una disculpa.

“Se resolvió el problema, se le quitó el contrato, hubo un escándalo, pero yo me quedé con mi conciencia tranquila, que es el principal Tribunal, la conciencia de cada quien. Cuando sale el asunto, lo primero que hace Octavio es irme a ofrecer una disculpa”, expresó.

Luego de que Latinus reveló el pasado 3 de diciembre, en el capítulo 26 del programa Loret, que la prima del presidente recibió contratos por más de 365 millones de pesos en Pemex durante el actual gobierno, la empresa del Estado informó que rescindiría todos los contratos adjudicados a Felipa Obrador y que investigaría “exhaustivamente” las omisiones en todos los concursos en los que participó.

Felipa Obrador se amparó contra el memorándum de 2019 dirigido por López Obrador a los secretarios del gobierno Federal, directores de Empresas u Organismos Paraestatales y a los servidores públicos en general, para que no aceptaran propuestas en sus licitaciones donde se identificaran a familiares del titular del Ejecutivo.

No obstante, el 1 de febrero un juez federal con sede en Campeche desechó un amparo que promovió Felipa Obrador, prima del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el que buscaba seguir participando en licitaciones de Pemex.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.