fbpx

Reportan que AMLO y Beatriz Gutiérrez buscarían registrar sus nombres.

Reportan que AMLO y Beatriz Gutiérrez buscarían registrar sus nombres.

Reportan que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, habrían comenzado el proceso para registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sus nombres y las siglas como marca comercial. Con esto el mandatario y su esposa estarían tratando de evitar que se pueda lucrar con sus nombres.

De acuerdo con El Universal, el secretario particular del mandatario, Alejandro Esquer Verdugo, habría comenzado los trámites entre los meses de abril y julio; con un pago de 17 mil pesos para el estudio de las solicitudes.

Según copias de los expedientes, en poder del diario, la marca “Andrés Manuel López Obrador” solo puede ser utilizada por AMLO en el ámbito de la educación, entretenimiento, además de actividades deportivas y culturales. Así, el nombre puede ser protegido para ser comercializado en:

  • Publicidad
  • Gestión de negocios
  • Administración comercial
  • Trabajos de oficina.

La marca AMLO también ha buscado ser registrada desde 2008 por otras cuatro personas por actividades, sin embargo no se ha permitido; la secretaria de Economía informó la razón: “No todo lo que queremos registrar lo podemos hacer, debido a que hay una Ley de Propiedad Industrial que el director sigue a la letra, porque hay reglas”.

La esposa del presidente Beatriz Gutiérrez Müller también buscaría registrar sus nombres para rubros de publicidad, gestión de negocios comerciales, trabajos de oficina, temas educativos, entretenimiento, actividades deportivas y culturales.

FUENTE: POLÍTICO.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.