fbpx

Retan a titular de Sedesol en Veracruz a vivir por un mes con una despensa de mil pesos

Retan a titular de Sedesol en Veracruz a vivir por un mes con una despensa de mil pesos

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) de VeracruzGuillermo Fernández Sánchez, fue retado este lunes por la fracción parlamentaria del PAN a vivir un mes con una despensa de mil pesos.

Lo anterior como respuesta a las declaraciones del funcionario del gobierno estatal quien aseguró que se entregaron mil pesos a familias veracruzanas como parte de la ayuda para enfrentar la pandemia de Covid-19 y aseguró que “con ese monto se puede vivir”.

“Hicimos una tabla tomada justamente de una publicación (de Coneval) para otorgar una canasta de mil pesos con maíz, tortillas, trigo y arroz; carne de res, pollo y pescado; leche y huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos preparados para consumir en casa, entre otros”, explicó.

Este día, durante la comparecencia de Fernández como parte del Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso local, el diputado panista Omar Miranda le entregó al funcionario dos bolsas que contenían productos de la despensa básica con un valor de mil pesos y lo retó a vivir por un mes con ella.

 

 

Miranda invitó al titular de Sedesol a que vuelva al Congreso para explicar cómo es que una persona puede vivir con mil pesos mensuales.

Según detalló el funcionario estatal, la estimación se sacó de una tabla en la que se obtuvieron valores de 978.40 pesos, por lo que la cantidad entregada se cerró a mil pesos.

 

“Con esos productos puede vivir un mes una persona, pueden vivir dos personas por 15 días o pueden vivir tres personas durante 10 días; todo depende de los integrantes de la familia”, confirmó el funcionario.

Dicho informe desató la molestia de los panistas, por lo que Omar Miranda le entregó los productos de la canasta básica. Tras recibirla, Guillermo Fernández no emitió ningún comentario.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.