fbpx

Sale libre familia detenida por transportar miel de caña en Alvarado

Sale libre familia detenida por transportar miel de caña en Alvarado

Alvarado, Ver. Dos mujeres y un hombre que fueron detenidos el martes en la ciudad de Alvarado fueron dejados en libertad, luego que la hija de una de las afectadas denunciara en un video en vivo afuera de los separos que las detenciones fueron ilegales.

La joven Indira Rojas llorando detalló que su madre y sus tíos viajaban por ese municipio cuando los agentes municipales los detuvieron y al no acreditar la procedencia de la mercancía fueron internados en espera de pasar a la Fiscalía Regional, que los atendería hasta la tarde.

La demanda de la joven era el peligro que había de contagio por coronavirus, sobre todo porque sus familiares sufrían de diabetes, por lo que pedía los dejaran en libertad esa misma noche.

Según la versión de la estudiante, que luego fue desmentida por el ayuntamiento, los policías los habrían detenido porque cuando supieron que no era miel de abeja sino de caña lo catalogaron como huachicol.

Luego de más de 12 horas, el alcalde, Bogar Ruiz Rosas intervino ante la demanda de la familia y logró aclarar las cosas para que recuperaran la libertad.

“El abogado de la familia y el departamento jurídico de este Ayuntamiento, se logró la liberación de las tres personas detenidas el día de hoy por la policía municipal”, comunican en un boletín.

En las diligencias se demostró que las personas, entre ellas Enrique Rojas Rascón, no transportaban ningún tipo de sustancia ilegal y todo se encontraba en regla.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.