fbpx

Sanciones a infractores de la Ley Seca en Hidalgo

Sanciones a infractores de la Ley Seca en Hidalgo

Se impondrán multas y clausuras a negocios que sean sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas, durante la veda electoral decretada para el Estado, así lo dijo el director de Reglamentos y Espectáculos municipales, Apolonio Miranda.

Las sanciones serán conforme a lo que marca la ley, en la que se contemplan clausuras y fuertes multas que irían desde los 150 hasta los 300 salarios mínimos.

En cumplimiento a los establecido en el Código Electoral, este sábado y domingo se aplicará en Tepeapulco y toda la entidad la ‘Ley Seca’, con el fin de garantizar la integridad de la población durante los comicios.

Recalcó que para garantizar su cumplimiento en las horas previas y durante la jornada electoral, la Dirección de Espectáculos y Reglamentos realizará un operativo de vigilancia en todo el municipio. Puntualizó que inspectores municipales recorrerán los establecimientos que cuentan con la licencia para vender vinos y licores.

Mencionó que para ello se han girado oficios a los establecimientos, con el fin de que tengan conocimiento de la disposición del Código Electoral del Estado, así como de las diligencias que llevará a cabo el Ayuntamiento de Tepeapulco

Puso en claro que este fin de semana no habrá, por ningún motivo, autorizaciones para la ampliación de horarios de venta de alcohol, porque el municipio está sujeto a lo que establecen las leyes federales y estatales, dado que existen jerarquías de normatividades.

FUENTE: PLAZAJUAREZ.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.