fbpx

“Se negó a reconocer mi victoria”: Porfirio Muñoz Ledo reventó contra Lorenzo Córdova por empate del INE en encuesta de Morena

“Se negó a reconocer mi victoria”: Porfirio Muñoz Ledo reventó contra Lorenzo Córdova por empate del INE en encuesta de Morena

Después de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informara que los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado tuvieron un “empate técnico” en la encuesta nacional para determinar al dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el primero pidió al organismo que rectificara su decisión y le diera a él la victoria.

Por medio de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo denunció que el consejero presidente del INELorenzo Cordova, actuó de mala fe al declarar un empate en la elección interna, así como por recomendar la realización de un tercer sondeo únicamente para determinar este cargo.

“Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana, afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales. Debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala feSe negó a reconocer mi victoria. Lo invito a rectifique o que renuncie”, escribió el funcionario.

De acuerdo con el informe del INE, Muñoz Ledo tuvo una estimación puntual de 25.34, mientras que Delgado Carrillo de 25.29. Si bien el político de 87 años de edad tuvo una ventaja de solo cinco centésimas, la consejera electoral, Beatriz Zavala Pérez, señaló que no hay una forma de afirmar una ventaja significativa. Por ello, el instituto recomendó realizar una nueva encuesta con otro método.

Lo anterior con base en el acuerdo INE CG291-2020, en el apartado Décimo Sexto, el cual establece que “cuando no haya forma de afirmar que alguna candidatura tiene ventaja significativa sobre otra, con base en la metodología de la encuesta, deberá realizarse una nueva”.

Al respecto, Mario Delgado fijó su postura a través de un video en su cuenta de Facebook, donde dijo que es necesario saber cuándo se celebrará la nueva encuesta entre los finalistas para definir al ganador y aseguró redoblar esfuerzos: “La tercera es la vencida y estoy seguro que vamos a ganar”.

 

Sin embargo, tras darse a conocer el veredicto, Muñoz Ledo se proclamó ganador de la contenido en un video en sus redes sociales, en donde igualmente anunció sus compromisos con el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación, el político mexicano dio las gracias a todos los que brindaron apoyo a su movimiento, especialmente a la senadora Citlalli Hernández, quien era una de sus principales impulsoras y resultó electa para ocupar el cargo de secretaria General en Morena.

Además, Muñoz Ledo arremetió en contra de sus contrincantes, a quienes tachó de “realizar prácticas peores que las del antiguo PRI”, y prometió que todo eso sería eliminado del partido en su camino a regresarlo a los ideales originales.

“Estos, mis adversarios, hacen cosas peores que las del antiguo PRI. Como no nos dejaron aplicar las reglas del partido, abusaron como nadie ha abusado en mucho tiempo. Vamos a poner orden en el partido, vamos a prohibir estrictamente la corrupción, este va a ser un partido de militantes, no de cúpulas transgresoras de la moral”, señaló.

Por otro lado, se comprometió a lograr que se transforme en un partido para todos y no sólo para las élites, además de asegurar que se trata de un movimiento hecho por los jóvenes, quienes tienen todas las ganas de llevar el proyecto a mejor puerto.

“Verdaderamente tienen ansiedad, es un partido joven, del ascenso social, un partido de todas las mujeres, de la igualdad sustantiva. El partido es fraterno, pero por lo mismo es enemigo de los abusos. Les ofrezco un partido que restaure la cuarta transformación. Vamos a ser un partido moderno, un partido digital, un partido de los jóvenes, sobre todo un partido justo. A eso me comprometo”, puntualizó el candidato.

FUENTE: INFOBAE.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.