fbpx

Sorprende a demócratas postura de López Obrador

Sorprende a demócratas postura de López Obrador

El representante del Partido Demócrata en México, Gricha Raether, no entiende por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha reconocido públicamente el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos.

“Más de 70 jefes de Estado alrededor del mundo han expresado sus felicitaciones al presidente electo, entienden el proceso electoral de los EU y sí saben que al alcanzar los 270 votos prácticamente
ganaste”, externó.

“No entendemos por qué el presidente de uno de los socios comerciales y países más cercanos a Estados Unidos ha optado por esta vía, imaginamos que sus razones tendrá; llama la atención que cuando ganó el presidente Evo Morales en una elección también contenciosa y también cuestionada, no esperó a los resultados finales para expresarle su felicitación”.

No obstante, Raether consideró que esto no tendrá una repercusión al largo plazo en la relación de México y Estados Unidos.

“La relación con México, la amistad, la relación bilateral, en negocios, en economía, trasciende a quién esté en la Casa Blanca y quien esté en Palacio Nacional, lo que sí va a cambiar es la forma en que el gobierno americano trata a México y a los mexicanos”, predijo.

FUENTE: CRITERIOHIDALGO.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.