fbpx

TEPJF , propone anular proceso de elección a la dirigencia de Morena.

TEPJF , propone anular proceso de elección a la dirigencia de Morena.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), votará este lunes una propuesta de resolución para anular el proceso de elección nacional de la dirigencia de Morena que lleva a cabo el Instituto Nacional al Electoral.

En el proyecto de sentencia elaborado del TEPJF se concluye que “al haber resultado fundados los motivos de disenso, lo procedente es revocar el procedimiento de renovación de dirigencias llevado a cabo por el INE.

“Lo que ha dificultado llevar a cabo el cumplimiento de lo mandatado por esta sentencia en los tiempos para ello previsto”.

Por tal motivo, se señala en la propuesta: “se estima que no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencias nacional”, por tanto, “se pospone la realización de la encuesta abierta, hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes referidos”.

Esta determinación, señala, “implica una prórroga a los actuales integrantes del Comité Ejecutivo Nación al para que estén en condiciones de intervenir en el desarrollo y conclusión de los procesos electorales federal y local, para que, una vez que éstos concluyan, se continué con la renovación de la presidencia y la secretaría general del CEN, en términos de esta ejecutoria”.

Debido a lo anterior,  se revoca el proceso de renovación de dirigencias en el partido a través del método de encuesta llevado a cabo por el INE”.

Se “pospone”la renovación de la presidencia y la secretaría general del CE;.

Mario Delgado, quien aspira a la presidencia de ese partido a través de un mensaje en redes sociales detalló que el TEPJF tirará la encuesta para la dirigencia de Morena. Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestros movimientos. Se confirma: “mucho pueblo para tan poco dirigente”.

FUENTE: LAJORNADA.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.