fbpx

“Tribus” destrozan Morena en Hidalgo; adiós efecto AMLO

“Tribus” destrozan Morena en Hidalgo; adiós efecto AMLO

Tal y como lo expresó Navor Rojas hace unos días, las divisiones internas y la opacidad total de los dirigentes de Morena en Hidalgo acabaron por destrozar el capital político del 2018 y el efecto AMLO se diluye tras estas elecciones en la entidad.

Morena solo obtuvo 11 municipios en Hidalgo

Se sabía que pretendían 60 municipios en la entidad, sin embargo solo obtuvieron 6 en solitario y 5 en candidatura común con Partido Verde, Partido del Trabajo y Encuentros Social Hidalgo, lo que representa un 20 por ciento de lo pretendido a ganar

El resultado ya se intuía desde los procesos de selección interna para candidatos, y desde la dirigencia nacional con Alfonso Ramírez Cuéllar y sus negociaciones con el Grupo Universidad.

A nivel estatal Abraham Mendoza Zenteno, el súper delegado en Hidalgo, y Andrés Caballero Cerón, el dirigente estatal, hicieron de las suyas con la repartición de espacios políticos y la entrega a los amigos. Carlos Mendoza, Alejandro Olvera Mota, Roxana Montealegre son otros de los personajes que también abonaron a la debacle guinda.

Estos son los municipios morenistas

El Movimiento se llevó en alianza solo Chapantongo, Progreso, Actopan, Metepec y Tulancingo. En solitario, Nopala, San Salvador, Mixquiahuala, Tizayuca, Tepeapulco y Tenango de Doria.

Grupo Universidad con ventaja en Tepepulco y Tulancingo

Destacan Tepeapulco, con Marisol Ortega, y Tulancingo, con Damián Sosa, como los triunfos del grupo de Gerardo Sosa Castelán.

FUENTE:  SUBRAYADO.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.