fbpx

Trump y Obrador: Almas Gemelas

Trump y Obrador: Almas Gemelas

En medio de elecciones en Estados Unidos, muchos que no somos obradoristas deseando que pierda Trump, y los de la “lealtad ciega” a Obrador suplicando que gane, esperamos con ansias los resultados muchos mexicanos.

Si bien las cosas quizá no mejorarían para México si Biden sale victorioso, yo veo estas ganas de que triunfe como una forma de hacerle “justicia” a la humillación que el Presidente de México cometió contra nuestro país al visitar a Trump, para ponerse de tapete y por supuesto con fines electorales para beneficiar al Presidente de USA.

Y porque a pesar de que Obrador no se ha cansado de decir que Trump ha sido respetuoso y amable con México (cosa que no decía cuando estaba en campaña) la verdad es que todos sabemos las cosas horribles que este señor ha dicho de México y de los mexicanos: que somos asesinos, violadores, narcotraficantes, llegando a decir incluso que “México no es nuestro amigo”, que México ha estafado a Estados Unidos, que México mandaba a su gente a EEUU “pero no manda lo mejor” y un sin fin de atrocidades. Eso casualmente a Obrador ya se le olvidó, no sé si sea por el proceso inminente demencial que presenta o por otra cosa.

Pero al final ambos son iguales:

Ambos se sienten auténticos representantes del pueblo, dueños absolutos de los países que gobiernan, ambos recurren al discurso antiélite, los pobres contra los ricos aún cuando ambos se rodean de magnates, sin olvidar que Trump lo es …

Trump controla a su gabinete a través del miedo y Obrador lo hace igual: “Si no estás conmigo estás contra mi.”

Ambos odian a la prensa libre y tienden a victimizarse, ambos me parece, desprecian a la mujer y a sus mujeres haciéndolas a un lado pero poniéndolas de adorno nada más, para no dejar.

Ambos chantajistas, ambos desobedientes de la ley queriendo apropiársela para, de acuerdo a sus caprichos y estados de ánimo o deseos inconscientes, reformarlas para su conveniencia .

En lo único que no son iguales es que Trump jamás se pondría de tapete con AMLO. No creo que le interese ayudarlo en sus aspiraciones por prevalecer en el poder.

En cambio Obrador puede ser capaz de dejarse pisotear con tal de quedar bien con uno de los hombres que más nos ha humillado. Curioso es hablando de él, que muchos mexicanos han estado votando por él. Creo este deseo de ser americanos sin nunca poderlo ser hace que el votar por Trump les dé una sensación de pertenencia e identidad americana. Lastima: alguien les tendría que hacer entender que nunca serán americanos pero que tampoco en México tendrían lo que tienen allá, también esa es una verda , triste verdad .

Veremos en qué acaban estas elecciones; desde mi punto de vista gane quien gane México seguirá hundido en el dolor y la muerte, y Obrador seguirá abrazando de los tobillos al que quede como Presidente. Porque así ya lo hizo y nadie puede decir que ya no lo hará.

Claudia Rivera @panaclo

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.