fbpx

Volvería a saludar a la mamá de “El Chapo”: AMLO

Volvería a saludar a la mamá de “El Chapo”: AMLO

Pese a las críticas que generó en su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que volvería a saludar a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues sólo es una anciana.

“Ayer se enojó Calderón conmigo, ¿yo qué culpa tengo? (…) que porque saludé a mamá de Guzmán Loera. La volvería a saludar a la señora ¿cómo no voy a saludar a una anciana?”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional

El día de ayer, el expresidente Felipe Calderón dijo que él no es quien “anda saludando” a la mamá de “El Chapo”, como respuesta a los comentarios que el presidente López Obrador hizo por la mañana.

“Me pueden criticar por muchas cosas, pero yo no soy el presidente que anda saludando a la mamá de ‘El Chapo’, yo no liberé a ningún criminal”, expuso Calderón en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

“Yo soy el presidente del gobierno que más criminales ha extraditado ante la justicia de Estados Unidos”, agregó.

López Obrador, acusó este lunes que, con la nueva información respecto al caso de Genaro García Luna, los gobiernos anteriores pueden considerarse “narcoestados” por tener vínculos con el crimen organizado.

“Llegó a hablarse de un narcoestado, y yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar al Estado mexicano de esa manera. Pero luego con todo esto que está saliendo, pues sí, se puede hablar de un narcoestado porque estaba tomado el gobierno”, declaró López Obrador.

Calderón, sin embargo, sostuvo que su gobierno estaba “totalmente comprometido y determinado en la lucha contra la delincuencia”, aunque reconoció que pudo haber gente que “incurrió en corruptelas”.

El saludo de AMLO a la mamá de “El Chapo”

El pasado 29 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, saludó a Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante una gira de trabajo al estado de Sinaloa.

En un video difundido en redes sociales, el mandatario aparece acercándose a una camioneta color blanco, dentro de la cual estaba la madre del capo mexicano y líder del Cártel de Sinaloa.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, dice el presidente mientras le da la mano a Consuelo Loera.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.