fbpx

TEPJF resolvió que AMLO no violó la veda electoral durante revocación de mandato

TEPJF resolvió que AMLO no violó la veda electoral durante revocación de mandato

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, difundió propaganda indebida durante el proceso de revocación de mandato.

Por mayoría, los magistrados también ratificaron la inexistencia de esta falta por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador durante este periodo.

En mayo, la Sala Especializada expuso que el titular de Comunicación Social difundió propaganda gubernamental mediante la cuenta de Facebook del Gobierno de México

La responsabilidad recayó sobre Jesús Ramírez y otros funcionarios de Comunicación Social porque “a los encargamos de diseñar, coordinar la estrategia de información gubernamental, supervisar su difusión y emitir contenido tenían la obligación excepciones constitucionales para difundir propaganda gubernamental”.

Sin embargo, la Sala Superior revocó parcialmente la sentencia, al considerar que no se pudo comprobar que tanto el Presidente de la República como el vocero incumplieron con las medidas cautelares del INE que les ordenaba bajar las publicaciones.

Lo anterior, debido a que el acta proporcionada por el órgano electoral para el cumplimiento de las medidas cautelares se verificó antes de que venciera el plazo para retirar las publicaciones.

 

Información de Nación 321

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.